Los vestigios de pinturas post-clásicas que se conservan en el interior del Templo de los Frescos de Tulum representan a divinidades esquemáticas —hechas con trazos— según el modelo de los manuscritos mexicanos tardíos. Ya estamos lejos de las formas pictóricas clásicas de Bonampak.
Esta Pintura representa el sacerdote haciendo una ofrenda al dios Cuculkán para así pasar al otro mundo. Esta fué la que más me agrado porque podría dar indicios a lo que les ocurrió a los grandes sacerdotes mayas...
Muy interesante tu pieza,sobretodo por el estilo de pintura, solo que que Kukulkán se escribe con "K" :)
ResponderEliminarYo sugeriría documewntar y difundir en el blo90g el CONJUNTO de los frescos de Tulum, al menos los que se pueden interpretar, para dejar que el público (nosotros) haga sus pininos, y Uds. expeen formación, pyuedan darse el gustazo de señalarnos mejores interpretaciones. Bueno, es sólo una idea.
ResponderEliminar(una de varias erratas) Uds. EXPERTOS en formación... etc
ResponderEliminar¿Con ganas de vivir en Tulum? Entra ahora mismo aquí y conoce los mejores fraccionamientos en tulum. Cumple tu sueño de vivir en uno de los mejores lugares de la Riviera Maya, donde la naturaleza, las playas, cenotes, cavernas y mejores atracciones de México, estarán muy cerca de ti.
ResponderEliminar