lunes, 3 de octubre de 2011

DATOS CURIOSOS

“Los mayas tenían ciclos de vida de 52 años, en los que organizaban el tiempo de cosechas y construcción. Decían que con cada ciclo empezaba una nueva vida. El 21 de diciembre de 2012 terminará un ciclo de ‘cuenta larga’, que comenzó el 11 agosto de 3114 a. C., y eso no significa que sea el fin del mundo, pero sí que cambiará el estado del tiempo y de la tierra”
“En 1520 los mayas predijeron que un hombre desconocido iba a llegar de algún lugar lejano trayendo consigo problemas. Y así ocurrió, el misterioso hombre fue Hernán Cortés, que llegó montado a caballo junto a los colonos españoles”.
En el año del 2003 en cuba el presidente FIDEL CASTRO mando a sondiar su pais con el motivo de encontrar oro, pero la impresion que se llevaron es que encontraron una ciudad perdida en el mar que tenia las caracteristicas mayas, es increible estos mayas nos matan de dolor de cabeza. no crean q varios investigadores estan interesados en los mayas por su inteligencia en la arquitectura, sino que tuvieron un gran interes ya que en uno de los satelites de EUA q tenia la funcion de captar señales del espacio, varios expertos trataron de traducirlo y encontraron que eran parecidos a los simbolos mayas, no creen que estos mayas merecen todos los honores.


Atte: Beto

4 comentarios:

  1. Recuerdo haber visto un video de estas pirámides!

    ResponderEliminar
  2. Dato no solo curioso sino interesante, el de los ciclos cortos. Si se aplica a la edad de las personas, quiere decir que cada 52 años se renuevan los ciclos. Entonces, la vejez tal como la entendemos no tiene sentido. ¿Ustedes que creen?

    ResponderEliminar
  3. Mmmm . . . Tal vez a los 52 no sea que regresan a ser niños, sino que las experiencias de su vida los llevan a tener algo así como una epifanía y comienza una nueva etapa donde la sabiduría se renueva y el corazón florece otra vez :3

    ResponderEliminar
  4. Ya habiamos acordado beto que en esa fecha vendran los aliens por nosotros

    Atte: MIKE

    ResponderEliminar